EL ORIGEN DE LA VIDA. Creencias.

EL ORIGEN DE LA VIDA SEGÚN LAS DIFERENTES CULTURAS DEL MUNDO.

En este trabajo, tuvimos que exponer los diferentes tipos de orígenes a partir de tres culturas diferentes, la cultura judeo-cristiana, la cultura de mesoamérica y la cultura china.

Esta explicación se llevó a cabo mediante tres dibujos diferentes que representaban las creencia de las diferentes culturas.

Empezamos con LA CULTURA JUDEO-CRISTIANA, partiendo de este dibujo:

Podemos ver como el Dios creó el Universo y todo lo que hoy habita en él.

Los pensamientos y  creencias, según la Biblia, de esta cultura,  eran que un Dios trabajó durante 6 días en el proceso de la creación y el séptimo día descansó.

El primer día, creó el universo.

Del segundo día al quinto, creó los mares, las plantas y los seres vivos, y diferenció los diferentes sexos de cada especie animal. Separó el día y la noche creando los movimientos de rotación y traslación de la tierra.

Fué el sexto día cuando creó al ser humano, empezó por Adán, el cual lo creó a partir de un puñado de polvo basandose en la imagen de él mismo (Dios), y tras su creación creó a Eva a partir de una costilla de Adán.

Seguimos con LA CULTURA  DE MESOAMÉRICA:

Podemos ver como del paraíso se originaron tanto el cielo como la Tierra.

El árbol representa el paraíso, y en el vivía una diosa que fué expulsada, rompiendo su cuerpo en dos partes. Una de ellas dió lugar al cielo y la otra a la tierra, que dió lugar a las montañas y los valles, y el cabello originó las plantas.

Los mayas concebían al cosmos compuesto por 13 cielos, uno sobre otro, siendo la tierra la capa más baja. Sobre cada cielo presidían trece dioses, llamados los Oxlahuntikú.

Bajo la tierra había otros nueve cielos, también en capas, sobre los que presidían los Bolontikú. El último de estos cielos era el Mitnal, el infierno maya, reino de Ah Puch, señor de la muerte.

Y por último, terminamos con LA CULTURA CHINA:

Observamos que todo proviene del YIN y el YANG.

En esta cultura se creía que el universo surgió de la incubación de un inmenso huevo cósmico que contenía todas las cosas y sus opuestos, el Yin-Yang.

En su interior se encontraba el dios P’an-ku y tras la incubación, sus ojos originaron el sol y la luna; su carne se transformó en la tierra; su sudor dió lugar a la lluvia; su aliento dió lugar al viento; su cabello dió lugar a los árboles y las plantas, y finalmente, los seres humanos surgieron de los gusanos de su cuerpo descompuesto.

Este trabajo ha sido muy curioso porque nos impacta mucho como creían antiguamente el origen de la vida comparandolo con el actual. Y creemos que ha los demás les interesó la idea de los dibujos ya que les ayudo a comprender las diferentes creencias a cerca del origen de la vida.

Rocio Bravo, María García, María González, Alba Hervás, Mónica Portillo y Alba Sanchez.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s